sábado, 15 de junio de 2013

libro : Por Que Deseamos Lo Que Deseamos? (Melinda Davis)

¿Por que deseamos lo que deseamos? es fruto de un experimento curioso e interesante, el Proyecto Deseo Humano, un estudio de seis años realizado por el gabinete think-tank de la autora. El objetivo de tan inusitada iniciativa fue bien sencillo: descubrir las motivaciones del siglo XXI o, dicho en otras palabras, analizar el estado actual de las necesidades y deseos humanos para ayudar a las empresas a conectar mejor con sus clientes y a los individuos a ser mas felices.
Durante esta investigacion el grupo realizo descubrimientos sorprendentes que mostraban una transformacion radical en los deseos de los ciudadanos: las preocupaciones principales de los habitantes del siglo XXI ya no tienen que ver unicamente con las necesidades fisicas, nuestra vida esta dirigida en estos momentos por deseos metafisicos y no buscamos solamente la satisfaccion de las necesidades materiales sino una especie de «curacion psicoespiritual». Segun afirma Davis, la felicidad mental se impone al dinero y al poder. Y eso se refleja en nuestros habitos de consumo y en nuestra forma de vivir. 

Siguiendo la tesis de Davis, actualmente las decisiones de compra de los consumidores se basan no tanto en el rendimiento que ofrecen los productos y su relacion precio/calidad sino tambien, y mas importante, en la felicidad espiritual que les proporcionan. Desde las relaciones personales hasta las empresariales, este libro ofrece un enfoque revolucionario de lo que mueve a las personas a comportarse como se comportan, a averiguar lo que quieren y por que lo quieren.


                                 Por Que Deseamos Lo Que Deseamos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario