sábado, 15 de junio de 2013

libro : Generación Ni Ni: Jóvenes Sin Proyectos Que Ni Estudian Ni Trabajan (Alejandro Schujman)

Desde hace algunos años, un nuevo fenómeno social se ha puesto en la mira de los sociólogos y psicólogos de distintas latitudes: un alto porcentaje de jóvenes que ni estudia, ni trabaja, dificultando así su acceso al "mundo adulto". Es la llamada Generación Ni-Ni.

Como señala el autor de este libro, psicólogo y padre de familia, este grupo está formado por varones y mujeres de entre 17 y 30 años: "Sin proyecto de trabajo, vocacional, ni perspectivas de crecimiento personal, temerosos, indecisos, paralizados en su proceso de crecimiento, sin capacidad de tomar decisiones, instalados en el confort familiar. Lo que define la condición de Ni-Ni, valga la paradoja, es la indefinición."

Con un lenguaje claro, ameno y coloquial, Alejandro Schujman explora esta problemática, y brinda una serie de herramientas, ideas, ejercicios y propuestas para modificar esta situación. Una guía para revertir el problema, para romper viejos mitos familiares que sostienen esta situación. Por ejemplo, si sostenemos firmemente que vivimos en un "mundo difícil para criar a nuestros hijos, hostil, complejo, asusta de verdad, y nos hace sentir a veces que nunca van a estar como en casa..." Nuestros hijos pueden pensar: ¿para qué estudiar y trabajar... si eso nos llevaría a romper ese cascarón en apariencia tan mullido?

El autor se propone: "Como profesional de la salud mental y como padre..., intentar desde este libro llegar lo más lejos que se pueda en la comprensión de este momento de nuestra historia, cuando parece ser que tenemos a nuestros jóvenes en apuros."


          
                                  Generación Ni Ni: Jóvenes Sin Proyectos Que Ni Estudian Ni Trabajan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario