sábado, 15 de junio de 2013

libro : El Poder De La Complejidad (Lair Ribeiro)

"¿En que consiste ser un adulto psicologicamente sano? El doctor Clare W. Graves se planteo esta cuestion poco despues de la segunda guerra mundial y, junto con sus colaboradores, fue capaz de trazar un mapa de la naturaleza humana inedito hasta entonces: en determinadas condiciones, y en funcion de su capacidad mental, los individuos, los grupos y las sociedades piensan y actuan de forma predecible, y lo hacen segun una pauta conocida como espiral dinamica.

Hemos sido y somos ""autistas"", preocupados solo por satisfacer nuestras necesidades mas elementales, tribales, y nos unimos para buscar seguridad, egocentricos, y creamos poderosos dioses, absolutistas, y nos plegamos a quienes ejercian el poder en busca de estabilidad, existencialistas, y nos planteamos la busqueda de la abundancia, del bienestar material, sociocentricos, y empezamos a preocuparnos por lo espiritual, y, aun mas, tenderemos en tiempos venideros a una vision global del mundo, a un respeto sin parangon por la naturaleza.

Del hombre tribal al hombre global, del animista al ecologista, de aquel que apenas tiene conciencia de si a aquel otro capaz de situarse en un cosmos infinito... El individuo, el grupo, la sociedad... todos estamos en constante evolucion, y lo hacemos segun una pauta predecible, en funcion de las condiciones del entorno y de nuestra capacidad mental. La espiral dinamica, como definio el doctor Clare W. Graves esa pauta, resulta entonces una herramienta valiosisima para predecir y favorecer los cambios."



                                    El Poder De La Complejidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario