sábado, 15 de junio de 2013

libro : Como Superar El Autosabotaje (Alyce Cornyn-Selby)

El autoengaño es uno de los mecanismos mas fascinantes del ser humano. Los animales no practican el autosabotaje ni la dilacion, no fingen que quieren lo que en realidad no quieren, ni dejan las cosas para mas tarde cuando podrian conseguirlas en el momento. 

Pero los seres humanos si. Las personas pueden pasarse la vida en un estado de permanente autoengaño. Son capaces de sabotear sus relaciones sentimentales, hacer fracasar sus empresas y esquivar una y otra vez el exito cada vez que se presenta. Y todo esto, sin tener la mas remota idea de lo que estan haciendo y por que.

¿Y por que razon se convierte una persona en su peor enemiga? ¿Por que dice una cosa y hace otra? Simplemente, porque desconoce sus autenticos deseos y necesidades. Entender el proceso de autosabotaje es el primer paso para empezar a vivir sin trampas ni angustias, sin culpar a los demas ni sentirnos culpables. De hecho, en esta vida solo podemos ganar si dejamos de sabotearnos a nosotros mismos, ya sea aplazando decisiones o exigiendonos una perfeccion tan alta que resulta inalcanzable.



                                       Como Superar El Autosabotaje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario